Aprendiendo a vivir

El programa

¿POR QUÉ EL PROGRAMA DE TRATAMIENTO INTEGRAL APRENDIENDO A VIVIR ® ES EL MÁS AVANZADO EN SU TIPO EN MÉXICO?

  1. Tratamiento Integral. Somos especialistas en el tratamiento de trastornos coexistentes. Esto permite un porcentaje altísimo de recuperación y su mantenimiento de sobriedad.

  2. Atención individualizada. Nuestros grupos son reducidos por lo que un mayor número de terapeutas y sesiones se dedican a nuestros pacientes.

  3. Post Tratamiento sin tiempo límite y sin costo alguno. Para el paciente y su familia en nuestra Clínica y a cualquier parte de la República o del mundo a través de Skype® con un terapeuta calificado.

  4. Actividades adicionales. Integramos actividades complementarias como yoga, meditación, cultura física, orientación espiritual para una rehabilitación de todo el entorno.

  5. Terapias de grupo especial: Terapias desarrolladas a partir de la historia personal de cada paciente. Únicas en México.

Terapias de grupo especial (Sólo en Clínica de Rehabilitación en Adicciones Aprendiendo a Vivir ®):

    • Manejo del estrés
    • Grupo de ira
    • Grupo de salud mental
    • Grupo de duelo
    • Grupo de terapia racional emotiva
    • Grupo de terapia cognitivo conductual

En Clínica de Rehabilitación en Adicciones Aprendiendo a Vivir ® estamos a la vanguardia en la rehabilitación de adicciones como alcoholismo y drogadicción, nuestro nivel de recuperación y no incidencia es de los más altos del país.

ESPECIALIZADOS EN EL TRATAMENTO DE TRANSTORNOS COEXISTENTES.

Dos de cada tres personas adictas sufren una enfermedad mental y requieren de un tratamiento integral. En México, la atención a estas personas en clínicas que ofrezcan un tratamiento de salud mental y rehabilitación de adicciones se muestra poco efectiva e ineficiente en el abordaje del trastorno dual.

En Clínica de Rehabilitación en Adicciones Aprendiendo a Vivir ® lo sabemos. Si nuestro paciente presenta algún trastorno coexistente como depresión, ansiedad o estrés postraumático, entre otros, lo atendemos de manera segura, integral y profesional. En nuestra Clínica proporcionamos un enfoque clínico integral que trata problemas de salud mental al mismo tiempo que el tratamiento de las adicciones o el alcoholismo. Si no se trata el trastorno coexistente junto con la adicción al alcohol o drogas, la sobriedad se ve amenazada y es inminente la posibilidad de recaída.

Este servicio es único en México, gracias a la experiencia de nuestro grupo en el área de salud mental, y a la atención de nuestros Especialistas en Psiquiatría las 24 horas, todos los días.

Cada persona que llega a Clínica de Rehabilitación en Adicciones Aprendiendo A Vivir ® buscando ayuda viene con una historia personal única y un conjunto de circunstancias. Nuestro Tratamiento se adapta para asegurar los enfoques más eficaces y la mejor oportunidad para su recuperación.

En Nuestra Clínica atendemos a la persona como un todo, a partir de un diagnóstico mental preciso, la sustancia adictiva, historia familiar, salud física, género y muchas otras variables, establecemos de manera acertada en cada paciente, un plan individualizado que rehabilita y mantiene la sobriedad.

 

Clínica de Rehabilitación en Adicciones Aprendiendo a Vivir ® forma parte de un grupo médico con la experiencia Suficiente que ha ido desarrollando gradualmente el modelo de tratamiento para la adicción al alcohol y la drogadicción más avanzado y con mayor éxito del país. Hemos conformado un equipo de especialistas, médicos, terapeutas y profesionales preparados en las instituciones más prestigiosas de México en la materia

El trato en Clínica de Rehabilitación en Adicciones Aprendiendo A Vivir ® es profesional y humano. Nuestra filosofía exige de todo nuestro equipo confidencialidad y respeto. La salud mental de nuestros pacientes es fundamental en su rehabilitación y en su proceso de estado de sobriedad.